Actualidad - Consejos para evitar el envejecimiento prematuro de las manos

Publicado por el 24 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Las manos representan  una de las partes del cuerpo que más delatan la edad.  Debido a esto es imprescindible que hagas todo lo necesario para mantenerlas jóvenes y sanas!  Para ayudarte a lograrlo, te dejamos estos consejos:

Imagen vía: Blog de la mujer

Imagen vía: Blog de la mujer

Sequedad: La falta de lípidos y de hidratación provoca que la piel se vuelva áspera, rugosa y descamada, llegando incluso  a agrietarse. Para evitar esto es necesario que  utilices guantes para realizar las tareas del hogar como así también para andar en la calle durante los días de frío. Asimismo será necesario utilizar cremas diariamente con el fin de reforzar la barrera cutánea que impide la salida del agua de la piel.

Durezas: Las durezas surgen  por los roces continuos que se tienen  con diferentes objetos. Para evitar que esto genere durezas, una buena idea es colocar las manos en remojo en agua tibia un par de veces por semana y aplicar en esa zona un producto exfoliante corporal.

Rojeces: Las manos que presentan rojeces e hinchazón suelen tener su causa en trastornos circulatorios. Para favorecer el retorno venoso y el drenaje linfático, masajea desde la punta de los dedos hacia la muñeca en el momento en que colocas la crema hidratante.

Manchas: Algunas personas tienen manchas en las manos producto de la exposición al sol.  Para  prevenir la aparición de este tipo de manchas utiliza fotoprotectores en las manos durante todo el año. Por otra parte, si ya se tienen manchas se pueden minimizar con cremas despigmentantes o tratamientos adecuados indicados por dermatólogos.

Fuente: Maquilladas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...