Actualidad - Consejos para evitar las arrugas

Publicado por el 30 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Prevenir la llegada de las arrugas es un tema que nos preocupa a todas.  Es justamente por eso que te traemos algunos consejos que son capaces de colaborar en esta cuestión.

 

Imagen vía: Buena Salud

Imagen vía: Buena Salud

Alimentación adecuada:  La alimentación es vital si se desea mantener la piel joven. El colágeno y la elastina de la piel se producen por la acción de una serie de nutrientes que brindan los alimentos.  Un ejemplo es la vitamina C que es necesaria para que el organismo pueda producir colágeno y así conseguir una piel de mejor calidad.   Con el paso del tiempo nuestro organismo disminuyendo la producción de colágeno, lo cual nos obliga a ingerir más cantidad de vitamina C para así mantener buenos niveles. Pero además del paso del tiempo, existen otros factores que destruyen el colágeno como por ejemplo fumar, beber o ingerir demasiada cafeína son causales  de que nuestro cuerpo pierda parte de los depósitos de vitamina C que tiene, y con ello se genera la disminución del colágeno. Por otra parte, no debemos olvidar que la ingesta constante de líquidos nos ayudará a mantener una piel radiante por más tiempo.
Protección de los factores externos: Los factores externos también tienen mucha importancia a la hora de prevenir las arrugas. Uno de los factores  que más afecta a la salud de nuestra piel es el sol. Por ello es necesario siempre protejerse la piel de la exposición directa y prolongada al sol. Debido a esto es muy recomendable utilizar cremas protectoras tanto en invierno como en verano, ya que además son capaces de  aislar fenómenos como el frío que reseca la piel y le hace perder gran parte de su hidratación.
Cuidado diario: El cuidado diario refiere a mantenerla siempre limpia y exfoliada. Gracias a esto, podrás eliminar las células  muertas y las impurezas que se acumulan en la piel.  Por otra parte, el descanso es esencial para tener una piel radiante y bien oxigenada. La aplicación de cremas hidratantes también es relevante  para mantenerla más elástica.

Fuente: Vitónica

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...