Actualidad - Consejos para evitar resfríos

Publicado por el 13 julio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Los resfríos son un clásico de los meses del invierno. En estos tiempos fríos se escuchan estornudos y gente toser por todos lados. Para evitar que este estado molesto te afecte,  te proponemos poner en práctica estos consejos.

Imagen vía:  BBC

Imagen vía: BBC

1. Lavado de manos frecuente: Los resfríos y la gripe se contagian por contacto directo. Es justamente por esto que lavarse las manos asiduamente y secarlas bien es vital. Sólo así será posible evitar la difusión de gérmenes.

2. Evitar tocarse la cara con las manos: Ten presente que las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.

3. Comida: En la dieta diaria no deben faltar vitaminas como la A, B o la C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc. Además, ciertos productos como las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar tanto la nariz como los bronquios. Por su parte, naranjas, limones, tomates y kiwis alivian la congestión nasal.

4. No al estrés: Los nervios y la ansiedad debilitan nuestro sistema inmune. Es precisamente por esto que se deberá alejar el estrés de nuestro día a día y encontrar espacios de distensión.

5. Buen descanso: Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día. El descanso por la noche ayuda a que nuestro sistema inmune se recupere y aumente sus fuerzas. Lo más recomendable es seguir pautas correctas de sueño, evitar trasnochar demasiado y llevar un ritmo de sueño de entre 6 y 8 horas diarias.

6. Ventilación: No importa que haga frío. Una de las cuestiones vitales para evitar los resfríos es que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final. Esta cuestión mantendrá los gérmenes fuera de casa.

7. Evitar los espacios cerrados y concurridos: Siempre que se pueda tendremos que tratar de evitar los lugares en los que haya mucha gente. Ellos son focos de contagio.

8. No a la automedicación: Los antibióticos deben ser recetados por un médico. Lo único que podemos “autorecetarnos” es buen descanso , alimentación correcta y mucha agua.

Fuente: Entre Mujeres

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...