Actualidad - Consejos para frenar el desgaste óseo

Publicado por el 20 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

A partir de los 35 años de edad la salud de los huesos comienza a deteriorarse. Para evitar que eso pase es necesario tomar algunas medidas.

Imagen vía: Advanced Therapy

Imagen vía: Advanced Therapy

Cuando se habla de huesos débiles, la palabra osteoporosis es la primera que se nos cruza por la mente. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución de masa ósea y un deterioro de su arquitectura, el cual aumenta la fragilidad de los huesos e incrementa el riesgo de fracturas. Pero no sólo la osteoporosis puede aparecer, otra condición como la osteopenia, estado de densidad ósea menor a la normal, también puede surgir.

¿Cómo pueden prevenirse?
El mejor método de prevención es mantener una alimentación balanceada, es decir un regimen de alimentos ricos en calcio desde muy temprana edad, realizar actividad física y seguir hábitos de vida sana. El yogur y otros productos lácteos, como la leche y el queso descremados, son la mejor fuente de calcio. Además contienen micronutrientes tales como minerales y vitaminas (A, D, B2 y B12, Mg, Na, K, P y Cl) que contribuyen a múltiples y diferentes funciones vitales en el organismo.
La leche, el yogur y el queso son alimentos muy importantes ya que aportan proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales. Si se consumen más de 200mg de calcio por porción también se facilita su absorción y aprovechamiento. Asimismo, las proteínas, la lactosa y la vitamina D constituyentes de la matriz láctea mejoran significativamente la biodisponibilidad de calcio.

Tips para proteger la salud ósea y prevenir enfermedades

• Asegurarle al organismo un buen aporte proteico y de otros nutrientes como vitaminas y minerales
• Incorporar productos que otorguen calcio. La mayor fuente de calcio es la leche y sus derivados como quesos y yogures
• Practicar ejercicios que contribuyan a fortalecer los músculos y de esta forma reducir el riesgo de caídas y subsecuentes fracturas
• Evitar abuso de tabaco y alcohol

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...