Actualidad - Consejos para lograr un buen diálogo sexual

Publicado por el 15 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

Hablar sobre sexo con la pareja nunca es tarea sencilla. Es justamente por esto que hoy decidimos traerte algunos consejos que te ayuden a hacer más sencilla la cuestión.

 

Imagen vía: MSN

Imagen vía: MSN

El espacio y el tiempo: Una cuestión vital es pensar en el lugar y el momento adecuados para hablar con tu pareja sobre el tema sexual. Es bueno evitar tener conversaciones como estas en la cama. Es mucho mejor hablar cuando no estén en un momento de vulnerabilidad. Asimismo es vital buscar un momento donde se pueda tener privacidad sin interrupciones.

Claridad individual: Antes charlar sobre el tema, debes tener muy claro lo que quieres comunicar. Si no tienes claras tus ideas sobre el asunto, puedes inclinarte por abrir el campo para que discutir determinado tema o situación, pero comentando que aún no tienes claridad absoluta al respecto. De esta manera, simplemente abres la posibilidad de evaluar y, poco a poco, ir trabajando en el tema.

Aseveraciones del yo: La manera de decir siempre es importante, y en este caso más. Así que en lugar de acusar y atacar, es mucho mejor que hablar sobre tu experiencia y tus preferencias. Frases como “A mí me gusta…”, “Yo prefiero…”, “Si supieras que yo funciono de tal manera…”, son tus aliadas.

Asunciones y presunciones: Maneja tu comunicación sexual sin asumir nada y, cuando creas que estás llegando a determinadas conclusiones, verifica con tu pareja a ver si están ambos en la misma sintonía.

Negociación: En toda comunicación tiene que haber espacio para negociar. Tú , darás a conocer tu punto de vista, deseos y necesidades. Pero tu pareja también hará lo mismo. Y su punto de vista puede o no coincidir con el tuyo. Por lo tanto, es importantísimo manejar el arte de la negociación. La idea es buscar aquellos puntos en los que coinciden, o en los que podrían llegar a coincidir, sin que ninguno de los dos haga o se someta a nada que no quiera hacer.

Fuente: Alessandra Rampolla para Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...