Actualidad - Consejos para luchar contra la retención de líquidos

Publicado por el 4 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

La retención de líquidos es un mal contra el que luchamos todos los veranos.  Este padecimiento hace que nos sintamos incómodas y pesadas.  Si bien existen diferentes tratamientos para combatirla, también hay algunos trucos menos invasivos para hacerlo como los consejos que te brindamos a continuación.

Imagen vía: Doctor Vid

Imagen vía: Doctor Vid

Ejercicio: El ejercicio es una excelente forma de luchar contra este problema.  Lo más aconsejable es practicar  actividades sin impacto como por ejemplo, bicicleta o natación.  También se pueden realizar ejercicios con resistencias moderadas y altas repeticiones, ya que esto activa la circulación en las piernas a través de la compresión que producen los músculos sobre las venas, actuando como verdaderos motores de la circulación.

Beber abundante agua:  Este consejo no sólo ayuda a tus piernas sino a todo tu organismo!

Usar medias de descanso o elásticas durante el día: Para que este consejo dé mayores resultados, lo mejor es colocarse las medias  antes de bajar de la cama o temprano por la mañana antes de empezar el día.

Elevar las piernas varias veces al día:  Esta práctica  mejorará el aspecto de los tobillos hinchados.

Comer abundantes frutas y verduras:  El efecto descongestivo  de los flavonoides (presentes en algunas frutas y hortalizas como la uva),  será de gran ayuda.  Además no hay que olvidar que muchos de estos alimentos aportan también una buena dosis de agua.

Disminuir el consumo de sal:  Nunca hay que olvidar que la sal retiene líquidos como así tampoco hay que perder de vista que no hay que  suspenderla del todo, ya que el organismo la  requiere.

Evitar la ropa demasiado ajustada: Este tipo de ropa puede dificultar la circulación.

Baños calientes: Evitar bañarse con agua muy caliente dado que atenta contra la buena circulación.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...