Actualidad - Consejos para lucir uñas perfectas

Publicado por el 18 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Las uñas son una parte muy importante de nuestras manos, razón más que suficiente para que reparemos en su cuidado, tomemos nota de estos consejos  y así podamos lograr que se nos vean perfectas!

 

Imagen vía: E mujer

Imagen vía: E mujer

1- No cortes las cutículas: Las cutículas actúan como una barrera natural por lo que son capaces de proteger las uñas frente a hongos y bacterias.  Entonces, si  las cortas o manipulas, ya no tendrás esa protección.  Además, quitarte las cutículas puede conducir a infecciones y al daño permanente en las uñas.

2- Usa endurecedores de uñas con moderación: Los endurecedores de uñas suelen hacer daño. Excepto que tus uñas estén extremadamente frágiles y débiles, trata de dejar a un costado el uso del endurecedor de uñas. Las uñas saludables son flexibles y para que no se rompan lo mejor es evitar todo aquello que las vuelva frágiles.

3-Ponle un límite a las manicuras profesionales: Si bien dejan las uñas increíbles, someter las uñas a manicuras profesionales regularmente puede producir una tendencia  a la resequedad  y frágilidad debido a su exposición a los químicos y fuertes ingredientes.

4-Evita el quitaesmalte a base de acetona: Todos los dermatólogos parecen coincidir en una misma cosa: lo mejor para las uñas es evitar los quitaesmaltes con acetona, ya que contribuye a que las uñas se vuelvan más frágiles.

5-Evita el exceso de lavado: Si bien el lavado frecuente de las manos es fundamental para la salud, es muy daniño para las uñas si se hace en exceso porque las reseca. Por eso lo mejor es limitar su contacto con el agua. Si tienes un trabajo en el que es inevitable dicho contacto, lo mejor es usar crema humectante lo más frecuente posible varias veces al día y guantes.

6-Evita el contacto con productos de limpieza: Cuando limpies, evita el contacto de las manos con los productos químicos, incluido el detergente. Para eso lo mejor es usar guantes de goma siempre que sea posible.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...