Actualidad - Consejos para madres emprendedoras

Publicado por el 24 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Actualmente hay muchas mujeres que se dedican a emprender siendo madres. En muchos casos, esta elección está ligada al hecho de que no deben cumplir horarios fijos ni reportar a jefes, lo cual las ayuda a estar más presentes en la vida de sus hijos. Sea por la razón que sea, lo cierto es que siempre es difícil conciliar el trabajo con la materidad y esta modalidad laboral no es la excepción. Con el objetivo de ayudarlas a lograrlo, les dejamos una serie de consejos especialmente elaborados para madres emprendedoras.

Imagen vía: Mujer emprende

Imagen vía: Mujer emprende

1-Descubrir para lo que se es buena: Muchas veces no sabemos para qué somos buenas. Una forma de averiguarlo es contestando alguna de estas preguntas: ¿Dónde te ves en 10 años? ¿Qué es aquello de lo que podrías hablar todo el día?

2. Contar lo que se hace: Comentar a todo el mundo en lo que se trabaja es una gran forma de crecer.  Al fin de cuentas nunca se sabe cuándo escucharán las personas correctas.

3. Incluir a los hijos en todo: Es importante tratar de incluir a los niños en las actividades laborales. Una buena idea es tratar de convertir el trabajo en una experiencia educativa.

4. No desesperar: Si las cosas no salen como se esperaba, hay que intentarlo nuevamente. No hay que perder esa visión de negocio que tarde o temprano se verá realizada.

5. Pedir ayuda: Si se enfrentan dudas respecto al negocio, recurrir a gente experimentada en el tema es vital. También hay que aprender a delegar

6. Complementar el trabajo: Una buena forma de aprender es incorporar a una socia. Esto aportará otra mirada y ayudará a conciliar mejor el trabajo con la maternidad.

7. Aprovechar todo el tiempo posible: Es vital aprender a trabajar en los ratos libres, como por ejemplo cuando los niños están en el colegio.

8. Aprender a equilibrar: El trabajo no puede ser lo más importante, también es necesario pasar tiempo con la pareja, los hijos y con una misma.

9. Buscar el apoyo de la familia: Nunca se debe hacer todo sola. Es posible encontrar redes en la familia y los amigos que pueden ayudar a sobrellevar mejor la tarea diaria.

10. Descansar: Agregar otras actividades al día tales como meditación, ejercicio u ocio es importante. Estas prácticas ayudan a poder seguir.

11. Organización: Entre más estructurado y planeado esté el día, más fácil será cumplir con todos pendientes.

12. Cuidados compartidos infantiles: Armar una red de mamás emprendedoras es una excelente idea. De esta manera unas podrán cuidar de los hijos de las otras cuando así lo necesiten.

Fuente: Soy entrepreneur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...