Actualidad - Consejos para manejar bajo la lluvia

Publicado por el 28 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Manejar bajo la lluvia no es tarea sencilla. En general este fenómeno metereológico nos pone nerviosas. Para ayudarte a no perder la calma en estas situaciones, te dejamos estos consejos. No olvides ponerlos en práctica la próxima vez que la lluvia te encuentre frente al volante!

 

Imagen vía: My automovil

Imagen vía: My automovil

1. En caso de que la lluvia sea abundante, es imprescindible disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.

2. Ante la lluvia debes aumentar la distancia de seguimiento con los autos que están antes que el tuyo. No pierdas de vista los espejos retrovisores

3. Evita los carriles que tienen “huellas” producidas por el hundimiento del pavimento.

4. Trata de no realizar maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección. No olvides dar aviso de tus maniobras a través de los faros de giro.

5. En caso de “sentir” que el auto “flota”, no frenes, sólo levanta el pie del acelerador hasta que se reestablezca su control direccional.

6. Asegúrate de tener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente.

7. No disminuyas la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que esto empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo.

8. Mantén las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente.

9. Mantén los vidrios limpios y asegúrate de tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.

10. Ver y ser vista es primordial. Es por esto que encender la luz  trasera y los faros auxiliares delanteros es imprescindible. Recuerda que no debes usar las luces altas.

Fuente: Ovilam

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...