Actualidad - Consejos para no volver a engordar

Publicado por el 21 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas veces logramos bajar el peso deseado pero nos cuesta mantenernos y no volver a engordar.  Si este es tu caso, será mejor que no dejes de leer estos consejos!

Imagen vía: A bajar de peso

Imagen vía: A bajar de peso

1. Elige bien los hidratos de carbono: Muchas dietas se basan en su eliminación, pero desterrar los hidratos de carbono puede causar un desequilibrio nutricional, ya que son una gran fuente de energía. Además, este tipo de planes de alimentación restrictivos no pueden sostenerse eternamente: es imposible estar  comiendo siempre atún o pollo para no subir de peso. Eso sí, es importante conocer qué carbohidratos conviene comer, y cuáles limitar. Los hidratos de carbono que convienen son aquellos de “liberación lenta”, los llamados complejos, que aparecen en los alimentos ricos en fibra: verduras, cereales, panes y alimentos integrales, etc.

2. Come de todo:  Llevar adelante  una alimentación variada permite aprender a relacionarse con todo tipo de alimento y a controlar el propio apetito. Sólo debes tener en cuenta estos tips: los caprichos siempre aparecerán, sólo hay que moderarlos  y saber que se pueden  quemar aumentando el ejercicio aeróbico.

3. Pésate: Controla tu peso al menos una vez por semana para observar su evolución. Así podrá detectar cualquier aumento y actuar en consecuencia.

4. Planificar comidas: Pensar el menú con anticipación evita las tentaciones y  malas elecciones consecuencia del apuro y la ansiedad. Además, garantiza no saltearse ninguna comida, lo cual es fundamental para conservar el peso.

5. Desayunar:  Está comprobado que quienes toman un desayuno completo, además de controlar mejor su peso, se alimentan de forma más equilibrada, rinden más en sus actividades diarias e incluso son más optimistas.

6. Ropa:  Muchas veces conformamos en nuestra mente una imagen propia que no es la real, y puede que, a pesar de haber perdido peso, sigamos sintiendo que tenemos el mismo cuerpo de antes, lo cual puede atentar contra los resultados obtenidos. Para valorar tu nuevo cuerpo empieza a vestir prendas ajustadas que resalten tus nuevas curvas, anímate a la ropa que antes no hubieras usado , amplía la gama de colores.

7. No dejes de ir a las reuniones :  Si llevas una alimentación sana y balanceada, puedes asistir a fiestas y comidas familiares, y tomar decisiones astutas para no comer de más.  Para ello puedes servirte  porciones adecuadas o compartirlas, no beber más de dos copas de alcohol, ni excederte con las salsas.

8. Practicar actividad física: El ejercicio permite quemar las calorías que, de otra manera, se terminarían por convertir en kilos de más. La actividad física es el mayor aliado del peso y la salud en general.  Trata de practicar una hora de ejercicios al día e intenta  añadir movimiento a tu jornada a través de paseos, arreglando el jardín, subiendo y bajando escaleras o jugando con su perro.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...