Actualidad - Consejos para poner en orden el maquillaje

Publicado por el 29 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Si eres de las que tienen muchos cosméticos te sugerimos que no te pierdas esta nota en la que te contamos cómo hacer para ponerlos en orden y encontrarlos cuando los necesitas.

Imagen vía: La patilla

Imagen vía: La patilla

1. Determinar con qué criterio  organizar el maquillaje: por marca, por color, por tipo de producto (todos los labiales juntos, todos los delineadores juntos) o alguna otra categoría que resulte más conveniente.
2. Seleccionar el espacio físico donde guardarlos. Lo ideal es mantener los maquillajes en un lugar seco que goce de buena ventilación.
3. Mantener todos los productos siempre limpios y bien cerrados para no manchar el resto de las cosas. Una buena idea es guardar toallitas de papel junto a los maquillajes, para tener el hábito de limpiarlos siempre después de usarlos.
4. Guardar todo clasificado en porta cosméticos o recipientes que se puedan cerrar. Pueden ser bolsitos transparentes de distintos tamaños, bandejitas, cajitas de acrílico… lo que se te ocurra y se adapte mejor a tus necesidades.
5. Si decides separar por rubros, recuerda que  las sombras y rubores van por un lado y las bases y correctores por el otro. O sea, cremosos por un lado, polvos por el otro. Delineadores y máscaras pueder ir juntos.
6. Una buena idea es etiquetar los distintos contenedores (“Esmaltes”, “sombras”, etc).  Así podrás evitar confusiones y seguir siempre el mismo criterio de organización. Esto es especialmente útil si no cuentas con recipientes transparentes.
7. Otra alternativa es la reutilización de elementos que sirvan para organizar como latas, frascos, tuppers sin tapa….
8. Intentar que quede todo despejado para ayudar al orden visual. Si cuentas con más espacio en cajones, hazte amiga de las divisiones.  Por otra parte, si tienes más espacio en la mesada, hay que buscar elementos que contengan y agrupen los productos en forma vertical.
9. Para los algodones, hisopos o toallitas de papel se pueden usar también tuppers de cocina (transparentes) y ordenados, sin tapa, adentro de los cajones. A estos elementos y los de limpieza de la piel (tipo desmaquillante) es cómodo guardarlos junto a los maquillajes.
10. ¡Dejar los básicos a mano!  Los cosméticos que uses frecuentemente hay que guardarlos todos juntos y separados del resto para que sea más fácil encontrarlos. Tal vez puedass armar un mini bolsito o necessaire que luego vaya también en cartera y sirva para retoques durante el día.
11. Regalar todos aquellos maquillajes que no hayas usado en los últimos 6 meses. Además, hay que recordar que todos los productos tienen vencimiento: si no los vas a usar, tal vez otra persona los puede aprovechar. Y obviamente, ¡hay que tirar todo lo que esté vencido!
12. Un tip para viajes: usar un estuche de anteojos rígido para guardar los maquillajes/pinceles así no se pierden ni se arruinan.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...