Actualidad - Consejos para preparar la piel para el verano

Publicado por el 11 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

La llegada del verano ya no sólo nos invita a  preparar nuestro cuerpo con gimnasio o dietas.  Hoy en día, debemos también prestar atención a nuestra piel y prepararla  para soportar los rayos solares más fuertes y dañinos.   Es importante no perder de vista que una exposición sin cuidados de nuestra piel al sol acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Por eso, hoy es inevitable no dejar de intervenir y trabajar sobre la prevención.  De esta forma se pueden evirtar factores como  resequedad, manchado, quemaduras, arrugas e incluso lesiones irreversibles, incluyendo el cáncer de piel.  Es por todo esto que creemos necesario dejarte una  serie de consejos que te ayuden a tener una piel hermosa y saludable en estos tiempos de calor.

Imagen vía: Crónica norte

Imagen vía: Crónica norte

Cuidados a tener en cuenta:

– Seleccionar la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel, mayor es el factor de protección que necesita.  Así, las pieles blancas precisan un producto cuyo factor sea al menos de 40 mientras que las pieles morenas pueden utilizar un producto de factor 15.

– Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de que se produzca la exposición  al sol.

– Extender la crema sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

– Colocar una capa abundante de crema, asegurándose de que se ha extendido el producto por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

– Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.

– Proteger los ojos con lentes adecuados y los labios con protector labial.

– Si se está tomando algún medicamento, es preciso consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso se debe evitar tomar sol.

– En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta.

– La exposición al sol debe ser gradual.  Esto se debe a que la piel necesita un acostumbramiento paulatino a los rayos solares. No hay que olvidar que hasta 40 minutos expuestos al sol es la cantidad justa para no sufrir mayores riesgos.

– Luego de la exposición es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucho agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.

Fuente:Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...