Actualidad - Consejos para reducir la flacidez

Publicado por el 9 mayo, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La flacidez, esa molestia que genera que el cuerpo esté blando y poco vigoroso, es causada por  diversos factores.  El más importante es  la edad, ya que el colágeno y la elastina se hacen menos eficaces con el paso de los años.  Otros causantes de flacidez son la obesidad, el descenso brusco de peso,  la falta de ejercicio, el embarazo o la mala alimentación.  Para evitar que este mal tome tu cuerpo, te dejamos algunos consejos.  A tomar nota!

Imagen vía: hoy saludable

Imagen vía: hoy saludable

  • Ejercicio:  Este es uno de los consejos más importantes a la hora de luchar contra la flacidez.  Presta especial atención a esas zonas de tu cuerpo que presentan mayor flacidez. La mejor opción son las actividades de alto impacto hasta que el músculo consiga el tono nuevamente.
  • Ducha de agua fría: Ducharse con agua fría luego del ejercicio es una buena idea. Al direccionar el agua fría hacia los sitios que presentan flacidez, lograrás que la sangre fluya mejor.
  • Piel hidratada: Cuidar la piel del sol y tener una correcta hidratación a través del uso de cremas y de la correcta ingesta de agua nos ayudará a mantener el colágeno de la piel.
  • Alimentación balanceada:  En este punto es importante consumir alimentos de todo tipo. Esto se debe a que las vitaminas de todo así como también  los alimentos con fibra, son fundamentales. Asimismo las proteínas son sumamente importantes, ya que ante los ejercicios de tonificación muscular, éstas nos ayudarán en nuestra tarea de combatir la flacidez.
  • Cigarrillo:  Para las fumadoras, dejar el tabaco será un gran paso a la hora de combatir la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Masajes:  Otro forma de ayudar a la piel es mediante masajes. Si se desea, se pueden utilizar aceite de coco o  de oliva para mejorar la circulación sanguínea.

Fuente: Vivir salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 Promedio de votos: 4,81 de 5)
Loading...