Actualidad - Consejos para ser madre y trabajar desde casa

Publicado por el 16 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

La maternidad y el mundo laboral suelen ponernos en una encrucijada.  Ante esta situación muchas mujeres recurren a la modalidad del trabajo desde el hogar.  Esta forma laboral puede ayudarnos a estar más presentes en la vida de nuestros  pequeños pero también puede generar mucho estrés.  Veámos algunos consejos que nos ayudarán a enfrentarnos a este reto.

Imagen vía: Trabajo - ocio

Imagen vía: Trabajo – ocio

Organización, la clave: La organización debe ser nuestro mantra.  Si tienes la oficina en casa entonces hay que dedicarle un espacio físico exclusivo, desde un escritorio a una habitación. Es vital empezar el día como si fueras  a trabajar: ducharse, desayunar, preparar a los niños, etc. Es fundamental empezar el día con la mente fresca.

Administración de los tiempos: Administrar el tiempo correctamente  puede ser un problema si no tiendes a auto-motivarte o si te  distraes  fácilmente. Lo mejor es armar un cronograma, por lo menos durante un período de tiempo, conocer cuáles son tus horarios de mayor productividad y sacarles partido!

Recurrir a contactos previos: Comunicarse con ex-jefes o compañeros de trabajos anteriores con quienes se haya mantenido una buena relación es una gran estrategia.   Ellos no sólo pueden proveer  oportunidades disponibles, sino que también pueden dar consejos sobre cómo administran el tiempo y el trabajo.

Aprender a pedir ayuda:  Si tienes la suerte  de contar con padres, hermanos o amigos que puedan colaborar con tu situación,  no dudes en pedirles auxilio.

No temer a la  toma de decisiones equivocadas: Este concepto se aplica tanto a los hijos como al trabajo. Mantener una actitud reflexiva, y ante la duda, informarse.

Organizarse económicamente: No desesperar. El trabajo freelance tiene altos y bajos normalmente.   Es vital aprender a administrar los ingresos de un buen mes, en caso de que el siguiente no sea tan bueno.

Fuente:  Sebastián Sisesles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...