Actualidad - Consejos para superar malos hábitos a la hora de comer

Publicado por el 5 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Buena parte de llevar adelante una vida saludable es tener una dieta adecuada y buenos hábitos al momento de  comer.  Para ayudarte a lograrlo, te dejamos un puñado de consejos.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Verofit

Imagen vía: Verofit

Realizar cuatro comidas principales en horarios regulares:  Esto quiere decir  empezar el día con un desayuno completo y una comida principal en el almuerzo. Reducir la ingesta por la tarde y la noche.

Armar el menú de almuerzo y cena con: entrada (debe aportar volumen con pocas calorías, como ensaladas de hojas o sopas de verduras), plato principal (debe tener un aporte adecuado de proteínas, hidratos de carbono y grasas) y postre (solo si hay muchas ganas  y evitando repetir porciones).

Evitar el picoteo de alimentos fuera de las comidas:  Solo se deben incluir colaciones si se necesitan y se registra sensación de hambre entre las comidas principales.

Preparar el lugar físico para comer: Debe tratarse de un espacio lo más agradable posible.

Dedicar tiempo a la comida:  No realizar otras actividades mientras se come como trabajar o mirar televisión.  También se debe evitar comer parada o en el mismo escritorio o lugar de trabajo, ya que comeremos estresadas.

Disfrutar la comida: Para hacerlo es necesario tener presente diferentes aspectos de la comida como  su apariencia, su aroma, su sabor y su textura. Es importante que el alimento recorra toda la boca, para aumentar el contacto con las papilas gustativas. Ellas son las que envían el mensaje al centro de saciedad en el cerebro, y luego éste  enviará señales para detener la ingesta y no comer en exceso.

Comer sin acompañamientos: Evitar acompañamientos que agregan calorías extras al menú, como panes, grisines, bebidas azucaradas, aderezos, etc. Es mejor no dejarlos al alcance de la mano en la mesa.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 1,00 de 5)
Loading...