Actualidad - Consejos para tener una caminata más entretenida

Publicado por el 2 agosto, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Caminar es una de las actividades físicas más sanas y senicllas de realizar. Además puede ser muy placentera y relajante al mismo tiempo que  ayuda a fortalecer la salud de nuestro corazón, tonificar los músculos de las piernas y la cola y  a bajar de peso.  A pesar de todas sus virtudes y bondades a veces puede convertirse en una rutina algo tediosa y monótona.  Para evitar que esto te ocurra, te acercamos algunas sugerencias.  Esperamos que te sirvan!

Imagen vía: Actualidad Río Negro

Imagen vía: Actualidad Río Negro

Tómatelo como un juego: Para no perder el entusiasmo y mantenerte entretenida en la actividad, fíjate metas. Por ejemplo, los primeros días proponete llegar hasta un sitio específico y a la semana siguiente trata de llegar un poco más lejos, y así irás alargando las distancias.

Fíjate pausas: Si bien es bueno que comiences con el mayor entusiasmo posible, esto no significa que el primer día debas caminar grandes cantidades de tiempo por toda la ciudad. Lo ideal es que avances día tras día a medida que tu organismo se vaya acostumbrando a la actividad. De esta manera, se te hará más fácil notar la evolución.

No sigas una ruta específica:  Camina y decide hacia dónde dirigirte sobre la marcha. Aprovecha la ocasión y visita lugares que no conoces o camina por zonas de bellos paisajes para mantener tu vista entretenida. Cuando te sientas más entrenada, y si el paisaje lo permite,  dirígete a áreas con subidas y colinas.

Búscate una compañía:  Hacer ejercicio acompañada es mucho más divertido que hacerlo sola y ayuda a mantener la constancia en la actividad. Si puedes, trata de elegir un acompañante que se encuentre en mejor estado físico que tú de manera que puedas plantearte el objetivo de superarlo en cada paso.

Saca a pasear con tu perro:  Tu mascota puede ser una gran compañía en tus caminatas y de paso es la oportunidad para que también ella haga ejercicio.

Escucha música: Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, puedes caminar cómodamente y escuchar tus canciones favoritas al mismo tiempo. Trata de actualizar la lista de tu Mp3 o de tu i-Pod con música movida que estimule la velocidad de tus pasos.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...