Actualidad - Consejos para trabajar como freelance

Publicado por el 15 abril, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Trabajar de manera freelance o desde el hogar es muy tentador. Sin embargo no todas estamos preparadas para asumir este tipo de tareas. Es por eso que antes de tomar esta decisión, recomendamos hacer una autoevaluación de las propias capacidades de ser responsable y efectiva bajo esta modalidad de trabajo. Una vez que lo hayas hecho, y te hayas decidido a trabajar de esta manera,  te sugerimos tomar en consideración estos consejos:

Imagen vía: Cambiando la vida

Imagen vía: Cambiando la vida

1. Concentración: Si trabajas en la computadora hay aplicaciones que detienen el funcionamiento de algunas páginas, como Facebook, durante una determinada cantidad de horas.  Esto evitará que te distraigas.

2. Administración de los tiempos: Este punto es esencial. Una buena idea es hacer un planeamiento semanal de tareas y especificar cuánto tiempo llevará hacer cada una de ellas. Cumplir con los propios plazos es fundamental.

3. Relajación: La ambigüedad propia de esta modalidad hace que la llegada de un whattsapp durante un rato de ocio te haga trabajar en momentos del día que no son los que corresponden. Si eres de las que no se pueden desconectar, lo mejor es apagar el celular para estar al 100% en esos momentos.

4. El que mucho abarca… poco aprieta: No intentes acaparar mucho trabajo en lapsos cortos.  Ten presente que una cosa a la vez te permite enfocar y concentrar para resolver de la mejor forma posible. Evitá el multitasking.

Fuente: Soaje y Carmona para Entre Mujeres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...