Actualidad - Consejos para un buen parto

Publicado por el 11 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

A muchas mujeres las aterroriza el momento del parto. Y esto es totalmente entendible.  De hecho, todas las mujeres conocemos alguna historia angustiosa o complicada.  Sin embargo esto no tiene porqué ser así. Después de todo dar a luz es uno de los actos más naturales de la vida.   Para ayudar a que tengas un parto feliz y lo más sereno posible, te dejamos algunos consejos.  Ojalá te resulten de utilidad!

Imagen vía: Entre padres

Imagen vía: Entre padres

Clases pre parto: Las clases de preparación al parto son un gran punto de partida. Además de intercambiar experiencias con otras personas en la misma situación, se aprende mucho sobre el parto y cómo  se puede contribuir a que sea una experiencia lo más positiva posible.  Técnicas de respiración y/o relajación como el yoga también pueden ser de utilidad
Elegir el lugar apropiado:  Dado que la relajación es esencial para facilitar el parto, es vital escoger un lugar en el que la madre se sienta tranquila.  Lo importante es sentirse segura y relajada. En este punto un hospital o clínica de confianza, como el Sanatorio Colegiales que posee tecnología de punta y una excelente área de maternidad, es una excelente  opción.  Si se puede es buena idea recorrer el lugar antes para poder familiarizarse con las instalaciones y el ambiente.
Escoger  la compañía más adecuada:  Durante el parto, el apoyo de un buen compañero ayuda mucho a controlar el miedo de la madre, reduciendo la necesidad de intervención médica o de paliación del dolor. Muchas mamás tienen suficiente con el apoyo de sus parejas mientras que otras prefieren estar con sus madres o recurrir a un poco de ayuda adicional y deciden contratar a una doula. Las comadronas o las parteras también son buenas opciones a considerar.
Planificar con tiempo: Preparar un plan de parto,  brindará seguridad y aportará a los acompañantes un punto de referencia para cumplir con los deseos de la madre en la medida de lo posible.

Más información: Sanatorio Colegiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...