Actualidad - Consejos para una buena comunicación con un hijo adolescente

Publicado por el 2 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

¿Tienes un hijo adolescente y la comunicación entre ustedes no es la mejor de todas? Pues no te alarmes. Se trata de una situación que transitan la mayoría de los padres. Para ayudarte a que puedas pasar por ella de la mejor forma te dejamos esta serie de consejos. Esperamos que te sirvan!

Imagen vía: Bekia

Imagen vía: Bekia

  • Escucha a tu hijo: Algunos padres se quejan de que sus hijos no escuchan. Para saber qué es lo que está pasando lo primero hay que estar seguros de que escuchamos el relato de nuestros hijos. Escuchar lo que piensan ayudará mucho a saber qué están viviendo nuestros hijos.
  • “Haz lo que digo no lo que hago”: Si nos empeñamos en que los hijos hagan lo contrario de lo que nosotros hacemos estamos enviándoles mensajes contradictorios. Ser un ejemplo para ellos facilita mucho las cosas.
  • Charlar con frecuencia con ellos: Pasar tiempo con nuestros hijos adolescentes es también muy necesario para que la comunicación con ellos mejore. Dedicarles tiempo y hablar con ellos aunque sea de cosas sin importancia: deportes, moda, películas o cualquier cosa banal sirve para reforzar los lazos y genera confianza mutua.
  • Escoger bien las batallas: Es importante seleccionar muy bien lo que queremos de nuestros hijos adolescentes. Si estamos continuamente corrigiéndolos o exigiéndoles cambios en su actitud, no vamos a conseguir nada. Sin embargo si focalizamos en cosas realmente importantes es mucho más seguro poder lograr victorias.
  • Escribir lo que se quiere tratar: Cuando llega el momento de tener conversaciones importantes con los adolescentes es imprescindible tener muy claro qué es lo que quieren conseguir con esa conversación y cuáles son sus argumentos para defenderlo. Para reforzar las ideas muchas veces es muy útil escribirlo antes, eso sirve para ordenar mejor lo que se va a discutir.

 

Fuente: About

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...