Actualidad - CorpoGym, un entrenamiento funcional

Publicado por el 3 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy te presentamos Corpo Gym, una de las formas más nuevas de ejercitar el cuerpo.  CorpoGym es un espacio de entrenamiento funcional e integral en el cual se trabaja la parte cardiovascular, la resistencia muscular, y a su vez se busca el equilibrio y el balance del cuerpo.

Imagen vía: Valeria Mag

Imagen vía: Valeria Mag

Esta disciplina es  un sistema muy armónico que se realiza bajo los movimientos reales que hace el cuerpo: empujar, traccionar, rotar, flexionar y extender. Además es un sistema que cuida al máximo a quienes lo realizan ya que se trabaja en forma personalizada.  Es justamente por esto que  la primera sesión corresponde a una evaluación personal a partir de la cual  se elabora el plan de entrenamiento.

Este propuesta global reúne lo mejor de todas las técnicas de entrenamiento: pilates, yoga, musculación y deportes aeróbicos. A diferencia de los gimnasios tradicionales abarrotados de máquinas y aparatos que entrenan un músculo o un grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, en CorpoGym los ejercicios permiten movimientos en los tres planos espaciales tal como son los movimientos naturales.

El objetivo es claro: mejorar la elongación, movilidad y resistencia muscular, tal como hace el yoga y la conciencia muscular e intenso trabajo abdominal, tal como sucede en pilates. Sin embargo en esta disciplina esto no sucede tanto de forma acostada o sentada, sino enfrentando situaciones de “movimientos reales”, lo cual además trabaja la parte cardiovascular, al mismo tiempo.

Fuente: MSN Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...