Actualidad - Cuando el amor lastima, consejos para quienes aman demasiado

Publicado por el 1 mayo, 2012 - 5 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor Actualidad | Tags : , , ,

La era de la conectividad y la comunicación puede convertirse en una trampa mortal para quienes aman demasiado. Muchas veces uno de los dos esta pendiente y el otro no responde como se quisiera. Así, en esta era no sólo basta con chequear el contestador telefónico sino que además hay que chequear mails, chats, redes sociales como Facebook o Twitter u otro tipo de conexiones como la ofrecida por Skype. Todo esto para ver si ese otro está conectado y tiene algo para decirnos. Lo que a primera vista podía transformarse en una manera de llegar al otro de mejor forma, puede generar un calvario para los que están “excesivamente enamorados”.

Como se sabe todo tiene un límite y es bueno ponerle también uno a este tipo de situaciones. Cuando el amor pone en riesgo nuestra identidad, dignidad, integridad y felicidad es bueno ponerle un freno a la cuestión.

Lejos del ideal social que ensalza el amor, éste sentimiento muchas veces duele y puede llegar a hacer un gran daño, algo que suele suceder cuando se ama tanto más de lo que él nos ama a nosotras. Pero, ¿cómo darse cuenta que una está amando demasiado y le está haciendo mal? Para dar respuesta a este interrogante se puede reparar en algunos de los siguientes aspectos:

  • Se comienza a envidiar a otras parejas.
  • Se activa el recuerdo de viejos amores, colocándolos en un pedestal dado que se recuerda sólo lo bueno.
  • Una pregunta no deja de aparecer en tu cabeza: ¿me habré enamorado de la persona equivocada?
  • Se empieza cada día estando triste.

Para ponerle freno a esta situación dañina es necesario que termines con el maltrato y coloques al amor donde corresponde, es decir un poco más cerca de la razón y un poco más lejos de la irracionalidad o locura con la que comúnmente se vincula a este sentimiento. Siguiendo esta premisa y para que puedas empezar a modificar este tipo de conductas puedes poner en práctica estos consejos:

  • Reveé tu concepción del amor de pareja, reemplazá algunos valores tradicionales (como fusión o deber) y cambialos por por otros más orientados hacia un amor democrático donde uno no ame excesivamente más que el otro.
  • Incluí en tus relaciones el respeto a vos misma. Recobrá tu dignidad y tu integridad.
  • Dejá de lado los dogmatismos y el “para siempre”. Puede ser que un matrimonio no dure eternamente y eso no tiene porqué ser un fracaso, a veces el amor no alcanza.
  • No pierdas tu tiempo con quien no quiere dialogar ni negociar.
  • No vivas a expensas de un cambio que no llega.
  • Sé dueña de un individualismo responsable: amá sin destruirte.
  • No te pongas en el lugar de la víctima ni ejerzas la autocompasión.

 

Imagen vía: Belelu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 Promedio de votos: 4,38 de 5)
Loading...