Actualidad - ¿Cuándo renunciar a un trabajo?

Publicado por el 10 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Muchas veces estamos en duda sobre si debemos o no renunciar a nuestro empleo.   En ocasiones hay señales que son capaces de indicarnos la respuesta. Hoy te contamos algunas de ellas.

 

Imagen vía: Conciliados

Imagen vía: Conciliados

– Terminas extenuada: Si siempre sales demasiado tarde de la oficina y esto interfiere con tu vida personal puede que tu trabajo te esté absorbiendo. Aunque a veces hay que hacer un esfuerzo adicional y trabajar más, no hay permitir que esto se convierta en la regla.

– Jefe pesadilla: Un mal jefe puede convertir el mejor trabajo en una pesadilla, así que hay que tener una muy buena relación con él para lograr el éxito y la felicidad profesional. De no conseguir esto, es clave que pienses en buscar otro empleo.

– Te sientes subvalorada: Si la empresa en la que trabajas reconoce tus éxitos y aciertos, sabrás que eres apreciada en tu trabajo. La situación mejora cuando recibes algún reconocimiento económico por esto. Sin embargo, si ninguna de estas cosas sucede, quizá sea momento de buscar algo nuevo.

– No hay proyección: Si sientes que estás perdiendo tiempo, energía y buenas ideas; si no hay oportunidades de proyección; si te pasan por alto a la hora de un ascenso o te excluyen de proyectos clave y de las decisiones estratégicas a pesar que lleva años trabajando en la compañía, es hora de cambiar.

– No encajas: Si creés que no encajas en la empresa o detestas tener que ir a trabajar es hora de liberarse de esto.

– Promesas incumplidas: Si en tu trabajo te hicieron varias promesas como subirte el sueldo, poner funciones temporales (pero en realidad son indefinidas), ascenderte, etc. pero no han cumplido ninguna, es hora de empezar a ver otras posibilidades laborales.

– Mejor oferta laboral: Una buena propuesta de trabajo es una razón muy válida para dejar tu puesto actual. En este punto hay que evaluar si el cambio te beneficia no sólo en la parte económica, sino también en lo profesional y en la calidad de vida.

– Ciclos: Cuando has cumplido tu ciclo en una empresa y sientes que ya no tienes una oportunidad de desempeñarte en algo distinto a lo que estás realizando dentro de la compañía es hora de dar un giro.

Fuente: Finanzas personales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...