Actualidad - Cuida tu rostro con yoga facial

Publicado por el 22 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El yoga facial permite acceder a través de sus ejercicios tonificantes y relajantes a los músculos de la cara para alisar la piel, prevenir la aparición de arrugas, reafirmar los tejidos y eliminar las tensiones faciales.  Veámos algunos ejemplos:

Imagen vía: Yahoo Chile

Imagen vía: Yahoo Chile

Mirada serena:  Estos ejercicios son perfectos para hacer trabajar los músculos de los párpados superiores (bajo las cejas) e inferiores (bolsas). Con los ojos abiertos, coloca el perfil de los índices justo debajo de las cejas. Arrastra lentamente y en sentido oblicuo la piel que debe estar sujeta por los dedos. Inspira, y durante una exhalación de unos seis segundos cierra los ojos todo lo que puedas sin fruncir las cejas. El resto de la cara mantiene la serenidad. Otro ejercicio perfecto para esta zona es el que coloca las yemas de los dedos bajo los ojos (como a un centímetro). Desde esa posición realiza una inspiración nasal y durante una exhalación de unos seis segundos, intenta guiñar los ojos mientras los dedos se oponen a esta elevación con una presión ligera.  Si quieres prevenir la aparición de arrugas, haz cada día una  o dos sesiones de cada ejercicio. Se considera una sesión a la  repetición tres o cuatro veces del ejercicio.

Sonrisa sin pliegues:  Para combatir estos efectos en la zona de la boca debes inspirar hondo y colocar la boca como para pronunciar una ‘e’. Introduce los extremos de los índices, ligeramente plegados, como si fueran una palanca. Luego inspira por la boca que intenta cerrarse para pronunciar una ‘o’, algo que impiden las yemas de los dedos.  Lleva a cabo dos sesiones semanales de tres repeticiones cada una. A partir de los 45 años, se aconseja una sesión al día de tres repeticiones.  Eso sí ten presente que existen algunas precausiones para estos ejercicios ya que están contraindicados para embarazadas o  cuando existen problemas de oclusión dental, bruxismo.

Papada:  Muchas mujeres quieren atenuar la papada.  El siguiente ejercicio puede ser útil en esa drección siempre que no se encuentre excesivamente marcada.La idea es utilizar la fuerza de la lengua para “levantar” la zona bajo el cuello. Realiza una inspiración nasal y durante una exhalación de unos seis segundos, aplasta con fuerza la lengua contra el paladar superior como si quisieras perforarlo. Luego, avanza ligeramente la lengua permitiendo que la mandíbula se proyecte un poco hacia delante. Si quieres, coloca una mano bajo la barbilla para notar el esfuerzo que haces. La respiración nasal es obligatoria en este ejercicio. Realízalo con cuidado de cinco a diez veces al día. Para casos intermedios de diez a quince veces al día. Para casos agudos, no hay un máximo.

Fuente: Elle España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...