Actualidad - Cuidados para piel grasa

Publicado por el 15 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Hace unos días te dimos algunos consejos para cuidar la piel reseca.  Hoy le toca el turno a la piel grasa.  Así que si tienes este tipo de piel será mejor que tomes nota!

 

Imagen vía: tips femeninos

Imagen vía: tips femeninos

La píel grasa se caracteriza por ser gruesa, brillante y presentar a veces un color amarillento rojizo. Tiende a tener poros dilatados, puntos negros o puntos blancos que le otorgan un aspecto irregular como si estuviese “sucia”.  Este hecho se debe al funcionamiento excesivo de las glándulas sebáceas ubicadas en el rostro. Es el tipo de piel habitual en la adolescencia y primera juventud. Posteriormente la mayor secreción de sebo facial se va limitando a ciertas zonas del rostro como  frente, nariz y mentón.   La piel grasa puede ser también hereditaria, secundaria a trastornos hormonales, embarazo o al uso de cosméticos inadecuados.

Consejos para cuidar la piel grasa

  •  Correcta higiene diaria con ayuda de  lociones de limpieza para piel grasa o jabones especiales y agua tibia.
  • Cremas pulidoras 3 veces por semana para eliminar el engrosamiento. El pulido debe realizarse con suavidad de manera tal de evitar el resecamiento excesivo y la irritación que producen un efecto inverso y aumentan la producción de sebo.
  • Humectación diaria con lociones o geles sin grasas o aceites, especialmente por la mañana.
  • Como tratamiento en consultorio se aconsejan microdermoabrasiones (pulido físico) y peelings (pulido químico) que dejan la piel limpia, translúcida y turgente.
  • Elegir siempre productos y cosméticos “oil free”.

Fuente: Bagó mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...