Actualidad - 7 tips que te ayudan a resolver problemas de decisión

Publicado por el 28 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Elegir una cosa y no otra siempre es una cuestión compleja. En esa nota te dejamos 7 tips que te ayudarán a enfrentar y desarmar esta situación. ¡No te los puedes perder!

Imagen vía: Vibra

Imagen vía: Vibra

1- Determinar una estrategia de investigación: Colócate límites a tí misma: una hora de investigación por Internet, consultar a tres amigos, etc.

2. Limitar la selección: Muchas veces creemos que cuanto mayor sea la selección, tanto mejor será nuestra decisión. Sin embargo, en realidad empleamos mucho más tiempo con una gran variedad de posibilidades para sopesar las diversas opciones, de manera que posiblemente al final no tomemos ninguna decisión. Cuanto menor sea la variedad, tanto menos esperaremos del resultado.

3. Aceptar aquello que es “suficientemente bueno”: Resulta siempre mejor inclinarse por algo que responda a tus necesidades fundamentales, en vez de buscar “el mejor”.

4. No tener miedo a las consecuencias: “Las consecuencias de la mayoría de las decisiones son menos duraderas de lo que creemos”, escribió el psicólogo estadounidense Daniel Gilbert. Considerando la eternidad, toda decisión pierde importancia.

5. Confiar en tu primera impresión: En los últimos años, muchas investigaciones se han ocupado de la intuición. Esto dio dos resultados. Por un lado, existe una parte en nosotros que sabe más de lo que creemos saber. Por otro lado, aceptamos más fácilmente las decisiones erróneas tomadas impulsivamente, o sea intuitivas, que aquellas acerca de las cuales reflexionamos durante mucho tiempo. Preferimos perdonar a nuestro corazón antes que a nuestra cabeza.

6. Dejar que decida otro: Tendemos a pensar que somos más felices si nosotros mismos tenemos las cosas en nuestras manos. Lo contrario es lo correcto: Simona Botti -de la Cornell University- demostró mediante experimentos que en las decisiones propias estamos expuestos a una duda que nos carcome, es decir, la posibilidad de no haber elegido la mejor variante posible. Por el contrario, si elige otra persona por nosotros o si tiramos la moneda estaremos agradecidos o, si sale mal, podremos echarle la culpa a otro.

7. No cuestionar más tu decisión: Ignacio de Loyola, el cofundador de la Orden de los Jesuitas, propuso ya en el siglo XVI el siguiente método, muy simple, para decidir correctamente: durante tres días haz como si hubieras decidido por una variante. Durante estos tres días anota los pensamientos, sentimientos y sueños que te surjan. Luego procede del mismo modo con la otra variante. Por último, compara tus anotaciones y decide.

Fuente: “Pequeño Libro de los Grandes Cambios. El mundo explicado en tres líneas” – libro

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...