Actualidad - Deco: Tipos de cortinas

Publicado por el 16 octubre, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Decoracion | Tags : , , ,

A la hora de decorar, las cortinas son elementos que no pueden dejarse de lado.  Para que puedas seleccionar las que más y mejor se acomodan a tus necesidades, te presentamos los diferentes tipos que brinda el mercado.

cort 1

Cortinas con tensores:  Es un  sistema de cable de acero que sostiene la tela de la cortina a través de ganchos o argollas. Práctico y fácil de adaptar a cualquier ventana.  Eso sí, sólo se aconseja para cortinas livianas y ambientes de estilo moderno e industrial.

Cortina en barrales:  Son las cortinas más comunes.   Fáciles de aplicar, decorativas y  adaptables a cualquier tipo de ventana. Admiten la utilización de una gran gama de materiales tanto de telas como de barrales. Los barrales presentan también objetos complementarios: argollas, soportes y terminales. Asimismo hay que contemplar las diferentes opciones para ocultar o disimular el barral, por ejemplo detrás de un tapa rollos.

cort 2

Cortinas de rieles: Se componen por un riel y unas guías deslizantes en las que se sujeta la cortina por medio de pequeños ganchos. Existen dos clases de rieles, de plástico y de metal.  Este sistema es perfecto  cuando no hay  suficiente espacio entre la ventana y el techo para colocar un barral.  Se completa con cuerdas o bastones para abrir o cerrar las cortinas que se colocan en un lateral de la ventana o integrado a la cortina

Cortinas romanas: Se trata de un panel de tela liso que se pliega verticalmente, formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela.  Estas varillas mantienen la tela tensa y los pliegues se forman sin problema. El mecanismo se maneja manualmente por medio de un cordón.

cort 3

Cortinas roller: Es  un panel de tela liso con un rodillo giratorio colocado en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina desde un cordón.

Visillos: Son paneles de cortina sujetos por arriba y por debajo mediante un sistema de dobladillos en los que se pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana. Se ven como pequeñas láminas planas de tela que permiten el paso de la luz pero al reparo del exterior. Se adaptan muy bien en ventanas pequeñas, sobre todo en las de vidrio repartido de puertas o ventanas antiguas.

cort 4

 

Fuente: Red Decocasa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...