Actualidad - Decoración: Lámpara con frascos

Publicado por el 19 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Decoracion | Tags : , , ,

Te enseñamos a construir una lámpara con frascos.  Un buen proyecto para entretenerte este fin de semana, ¿no te parece?

lamp 1

Materiales

  • Frascos de vidrio con sus tapas correspondientes
  • Un portalámparas por frasco (puedes conseguirlos ya armados, es decir con el casquillo, el cable de conexión y la tapa superior para rematar el cable al unirse al techo incluidos)
  • Lamparitas
  • Tapeta de plástico para proteger los empalmes.

Procedimiento

Una vez seleccionados los frascos de vidrio que usarás, toma las tapas y marca con un lápiz la medida del portalámparas, tal como se ve en la foto.

lamp 2

Cuando  tengas todas las tapas señaladas, empieza a taladrar todo el perímetro del trazo de la forma que ves en la foto. Si no cuentas con taladro, puedes hacer los agujeros con martillo y clavo de punta fina, tipo punzón. Costará un poco más de trabajo pero saldrá.  Realiza esta tarea sobre un pedazo de madera, para evitar taladrar la mesa de trabajo.  Además de los agujeros en redondo, practica otros tres agujeros  alrededor del círculo para que no se acumule el calor dentro de los frascos.

lamp 3

Cuando tengas todos los agujeros hechos, conecta los cables a los casquillos, ajusta cada casquillo con su tapa y enrosca las lamparitas. Luego enrosca cada tapa a su frasco y listo!  Ahora  sólo hay que  unir los cables con cinta aislante (positivos por un lado y negativos por otro) y conectarlos a  los cables del techo. Para proteger los empalmes, utiliza una tapa plástica decorativa. Si quieres hacer el efecto de cascada, puedes cortar  los cables en distintas longitudes.

lamp 4

Fuente: Red Decocasa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...