Actualidad - La mesa está servida: Tips para recibir gente en casa

Publicado por el 8 noviembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Decoracion , Decoración Actualidad | Tags : , , , , ,

A la hora de recibir invitados queremos que nuestro hogar esté IMPECABLE y súper decorado. Por eso, hoy les dejamos algunas claves útiles para servir bien la mesa cuando tenemos gente en casa, ya sea a cenar o a tomar mate:

– Sea cual sea el momento del día, el centro de mesa es infaltable para presentar la mesa de manera atractiva. Puede ser un arreglo floral hecho por nosotras mismas, algunas velas de distintos colores y tamaños, una panera decorada con algunas galletitas o un frasco con un mix de distintas cosas dentro: manzanas y almendras, por ejemplo

– Si queremos evitar rayones en la mesa, debemos colocar sí o sí un mantel. Una buena idea es usar uno que ocupe toda la superficie y agregar para cada invitado un mantel individual que contraste y nos permita jugar con los colores o las texturas: : para un evento infantil podemos utilizar un mantel de algún color liso como base e individuales rayados o a lunares sobre él; si viene la familia a comer un asado el domingo, ¿qué les parece si recurrimos a un color cálido como puede ser el naranja, el rojo o el amarillo y lo contrastamos con individuales de yute o madera?

– También podemos hacer lo propio con las servilletas que siempre deben estar presentes, ¡sirvamos lo que sirvamos! Tenemos más variedad y más opciones para decorar: dentro del vaso o de la taza, sobre el plato, de costado, con alguna forma rara al estilo del origami japonés, etc.

La vajilla también ayuda mucho a dar nuestro toque original. Si es una cena o un evento informal, podemos usarla de cualquier material, incluso la descartable; en estos casos, se puede buscar algún color o motivo divertido para combinar con otros elementos de la mesa. En cambio, si estamos organizando una reunión formal, podemos sacar a relucir la mejor cristalería que tenemos o las tazas de porcelana que eran de la abuela… Ahora, si queremos que nos recuerden, animémonos a mezclar estilos. O alguien dijo que no podemos mezclar los platos de cerámica con las copas ultra modernosas de vidrio espejado y los complementos de acero inoxidable?? El estilo ecléctico es uno de los más lindos!

Todo dependerá de que atmósfera queremos crear, pero no nos olvidemos que un solo detalle bastará para que nuestros invitados se sientan bienvenidos y nosotras quedemos como unas anfitrionas divinas del hogar.

Fuente imágenes: Decocasa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...