Actualidad - Delfina tiene 4 años y necesita un donante de médula ósea

Publicado por el 18 octubre, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Delfina Vassallo es hija de Luis, ex jugador y entrenador del CASI, y de Laura.  Tiene cuatro años y está  llena  de energía y de amor.  Como todos los niños Delfina debería tener toda su vida por delante.   Sin embargo, cuando Delfi tenía sólo un año fue internada con un grave problema de salud y el diagnóstico fue Leucemia Aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad. Hace tan sólo un mes, Delfina tuvo una recaída e inició nuevamente  una quimioterapia.  La diferencia es que esta vez el tratamiento es más fuerte y debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea.

Delfina 2

¿Cómo es el proceso de donación de médula ósea?

El transplante de médula ósea requiere necesariamente de un donante compatible.  Para detectar esa compatibilidad es preciso sumar muchos donantes a un banco general, lo cual se hace a través de donaciones de sangre. En realidad la donación de sangre es el inicio del proceso. Esto se debe a que cuando una persona dona su sangre para este fin, su muestra  entra en este  banco mundial.  Si con el correr del tiempo hay un pedido que coincide con esa muestra, se procede a la extracción de  una nueva mínima muestra de sangre para determinar la fase final de compatibilidad.  Si por fin, coincide con el niño que debe recibir la médula, se realiza la donación a través de un procedimiento que se asemeja a una donación de sangre. La probabilidad de que una persona sea  donante es baja, por lo cual es fundamental contar con miles de muestras para lograr aumentar las posibilidades de encontrar la compatibilidad.

El caso de Delfina

Debido a esta necesidad de aumentar las chances de compatibilidad de Delfina, se llevará a cabo una campaña durante el final de octubre en la cual se buscará recolectar la mayor cantidad de muestras posibles para este banco.  A continuación te detallamos bien las fechas de esta idea solidaria:

  •     19 de octubre, durante los partidos semifinales del torneo de Rugby  Top 14 de la URBA (se planea recolectar 500 muestras)
  •     26 de octubre, durante el partido final del torneo de Rugby Top 14 de URBA (se planea recolectar  800 muestras de sangre)
  •     Si una persona interesada no pudiera asistir  estos dos días, se puede anotar igual en la página http://todospordelfina.com.ar/

Si piensas que puedes ser una de esas personas, te pedimos que leas atentamente los siguientes puntos para que así puedas efectivizar tu colaboración:

  •     Te anotas con tus datos en la página www.todospordelfina.com.ar. (Requisitos: Tener entre 18 y 55 años, pesar como mínimo 50 kg, estar encondiciones de donar sangre)
  •     Eliges el día (19 o 26 de Octubre) horario en qué querés que te saquen sangre (de 10 a 16 horas)
  •     Te presentas en ese horario, en un lugar determinado que te será informado,  (para el 19 puede ser en el CASI o en el Hospital de San Isidro y el 26 de octubre en la calle Libertador pegada con el CASI).
  •     También puedes llamar al 4363-2929 de 10 a 18 horas y anotarte por esta vía.

994021_10152023145551019_1581076758_n

Desde Mujeresdemiedad esperamos no sólo que Delfina encuetre su donante sino que muchas personas se inscriban en este banco de datos de manera tal que  otros niños también puedan curarse.

Más información: Todos por Delfina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...