Actualidad - Depilación: 2 métodos caseros

Publicado por el 10 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Hoy en día hay muchos avances en materia depilatoria.  Sin embargo hay algunos métodos caseros que se seguirán vigentes.  Hoy te invitamos a repasar dos de ellos: las cremas y las máquinas eléctricas.

Imagen vía: Mucha belleza

Imagen vía: Mucha belleza

Crema depilatoria

Esta técnica puede resultar conveniente por su rapidez y limpieza.   Las cremas incluyen ingredientes suavizantes que evitan una posible irritación y es una metodología  completamente indolora. Lo malo es que sólo dura una semana.  Por otra parte es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra ya que se trata de un producto químico.  Siguiendo esta misma premisa es imprescindible no superar nunca el tiempo indicado que debe permanecer sobre la piel. Si el tiempo se sobrepasa puede provocar una quemadura.  Una buena sugerencia es  asegurarse que antes de la colocación de la crema, la piel esté  completamente  limpia. Por otra parte, después de depilar, es buena idea pasar las piernas por agua pero sin enjabonar para evitar contacto con detergentes y una vez que finalice la depilación conviene aplicar una emulsión hidratante.

Máquina eléctica

La maquinita eléctrica ha evolucionado de forma tremenda los últimos años. Hoy ya no corta el pelo por la mitad, sino que posee unos sistemas de pinzamiento que arrancan el vello de la raíz, y por suerte la duración es bastante larga. De hecho hay máquinas que incluyen masajes o frío que evitan el dolor.  Eso sí, es necesario asegurarse que la piel esté perfectamente seca y sin ningún tipo de cosmético antes de la depilación.  Una buena idea es realizar la depilación por la noche antes de acostarse. La piel queda enrojecida, especialmente en los puntitos de cada folículo piloso, ya que han sufrido la extracción del pelo desde de la raíz. Aplicarse  una crema hidratante y dejar que pase la noche es fundamental para que las piernas luzcan perfectas al día siguiente.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 2,00 de 5)
Loading...