Actualidad - Descubre el agua miscelar

Publicado por el 22 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El agua micelar es el aliado perfecto para quines no tienen tiempo.   También conocida como solución micelar, este producto puede limpiar la piel de cara, cuello y ojos  en un sólo paso sin siquiera tener que enjuagar.

Imagen vía: Vestiadia

Imagen vía: Vestiadia

Creada inicialmente para la limpieza de personas que sufrieron quemaduras, el agua micelar es perfecta para pieles sensibles.  Además de limpiar en un solo paso, este producto  cumple otros roles como  el de retirar el sobrante de sebo, que en general se suele remover con crema o emulsión y abundante agua. De esta manera, en un mismo procedimiento, la piel quedará totalmente limpia y fresca, y podrá respirar mejor. También puede usarse a manera de  desmaquillante y como tonificante, ya que elimina incluso labiales y máscaras de pestañas resistentes al agua.

La eficacia de este producto, se basa es una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) que al juntarse forman precisamente una micela, o sea una especie de imán, que al estar en contacto con la piel captura toda la suciedad. La piel liberada del maquillaje y de la suciedad diaria queda luminosa sin sensación de tirantez o incomodidad.

El agua micelar está indicada especialmente para personas con cutis sensible de todas las edades, ya que equilibra el PH de la piel, refresca, no genera irritación ni deja sensación grasosa.  Si bien pueden utilizarse diariamente  y tantas veces como sea necesario, normalmente se emplean por la mañana y noche para limpiar la piel y eliminar el maquillaje. El primer paso es impregnar un algodón o disco desmaquillante con la solución y luego aplicar en la piel, dando pequeños toques y sin refregar. El rostro no debe  ser enjuagado y la suciedad queda en el disco. Para retirar el maquillaje resistente al agua, simplemente hay que aplicar el disco o algodón sobre la zona, y dar pequeños toques dejando actuar al producto unos segundos para luego retirar suavemente.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...