Actualidad - Descubrí tus mejores colores según tu tono de cabello!

Publicado por el 24 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

No todos los colores nos quedan bien a todas por más que estén de moda.  Para saber realmente cuáles son los tonos que mejor nos quedan según nuestro color de cabello hablamos  con Cinthya Biancalani, asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful.

Imagen vía: Maquilladas

Imagen vía: Maquilladas

Antes que nada es importante destacar que según la teoría de Colour Me Beautiful, uno de los fundadores de la teoría del color en las personas, la paleta de cada persona  reúne 42 colores  entre los que se encuentran los neutros y los estrella. Veámos qué colores les sientan a cada grupo de mujeres según su tono de cabello.

Rubias: Salvando a la rubia  de aspecto muy sajón, a quien se le agregan y cambian unos colores más específicos, la rubia latina en general, es una rubia intermedia, que fue muy rubia de pequeña o que lleva mechas. A esta última, le conviene invertir inicialmente en colores neutros como blanco roto, piedra, gris pardo o topo, visón, marrón rosado, gris medio, azul marino claro y gris carbón. Ellas son las dueñas de estos colores que no dicen mucho en sí, pero que en las rubias se ven elegantes, finos y sumamente atractivos. Además,  les van a servir de base para combinar fácilmente con otros colores de su paleta como el menta, turquesa, rojo geranio, azul cielo, azul liláceo, rosa chicle apagado, azul grisáceo, jade, verde verbena, violeta suave.

Pelirrojas o coloradas: A ellas les conviene invertir primero en colores neutros como el crema, chocolate, visón, verde musgo, verde grisáceo, bronce y beige dulce de leche. Son las dueñas de los corales, también les va el amarillo vivo, narcizo, lima, aguamarina, mandarina, terracota, ámbar, turquesa oscuro y  rojo anaranjado. Debido a que tienen un colorido fuerte y de base amarillenta  necesitan este tipo de colores y tonalidades para complementar su naturaleza y ponerla a brillar.

Canosas: Estas mujeres deben evitar llevar colores con base cálida o amarillenta. Si usaran amarillo tiene que ser un amarillo hielo por ejemplo. Sus colores neutros de base son: todos los grises, visón, azul marino oscuro, verde botella y turquesa oscuro. Y sus colores estrella son: beige rosado, rosa chicle,  y rosa medio, casis, rojo azulado, aguamarina claro, azul cobalto, violeta, verde pino y verde hielo. Es una buena sugerencia que las canosas lleven  colores plenos cerca de la cara, evitando los estampados, y de usarlos, que sean abstractos.

Morochas: Esta tipología, según CMB, tiene dos variantes. Para no hacer distinciones sólo hablaremos de los colores que tienen en común. En relación a los colores neutros, es decir los que debemos tener en cuenta para las prendas de “inversión” (abrigos, pantalones, etc.), son necesarios: negro, marrón negruzco, blanco roto, visón, gris pardo o topo, blanco marfil. En cuanto a los colores estrella se precisan el azul cobalto, azul vivo, verde esmeralda, rosa chicle apagado, rojo escarlata,  rojo vivo, púrpura, azul marino oscuro, etc. La intensidad o el contraste de estas tipologías necesita como complemento estos colores intensos, y es la única de todas que puede llevar dos colores oscuros cerca de la cara con total autoridad.

Los colores de la tendencia son solamente para nosotras si alguno está en nuestra paleta personal, de ser así planificamos la compra para armarnos de las prendas que necesitamos. Siempre será tendencia en nosotras los colores que nos pertenezcan,porque con ellos brillamos, se usen en la temporada o no.

Fuente: Cinthya Biancalani, Asesora de Imagen certificada por www.colourmebeautiful.es
www.cinthyabiancalani.com  Facebook: Cinthya.Biancalani.Imagen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...