Actualidad - Día de la danza

Publicado por el 28 abril, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , ,

Mañana es el día internacional de la danza: ¡Feliz Día Bailarinas!

Las hay de ballet, de tango, de rumba, de cumbia, pop, de todos los ritmos. La danza alimenta el alma, y el 29 de abril se celebra su día.

 

Historia:

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril.

Esta conmemoración fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. La decisión se llevó a cabo a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

El Día de la Danza, es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

 

Les mostramos un video realizado para el Día de la Danza el año pasado:

Para que te inspires y salgas a bailar a calle:

 

Algunos festejos programados:

*Sábado 28 de Abril 2012 at 06:00 pm

AUDITORIO AL AIRE LIBRE CASA DE LA CULTURA (ARBOLEDA), PROLONGACION GUERRERO FRENTE A LA LAGUNA, Ciudad Obregón, Sonora, México

Participación especial de la Compañía principal de ballet folklórico Masokoba. Entrada gratuita.

*Domingo 29

Feria de Mataderos (ex-Mercado Nacional de Hacienda)
11:00 Hs.

*Sábado 28 y Domingo 29 de Abril – 20:00 hs MAYUMANA: “MOMENTUM 2.0″ -Mayumana cumple 15 años y vuelve a la Argentina para presentar su show “Versión 2.0″. ENTRADA: Platea A (Fila 1 a 22): $ 200. Platea B (Fila 23 a 24): $ 180. Pullmann: $ 140. Descuento para Afiliados: Pullmann: $ 112.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...