Actualidad - Día de la Mujer: 8 mujeres extraordinarias

Publicado por el 8 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Una buena forma de festejarnos en este día tan especial es recordando a estas 8 mujeres extraordinarias!

mujer 1

Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934)  tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Esta polaca fue  pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

Virginia Woolf, escritora: Por la vivienda londinense de Bloomsbury de esta novelista (1882-1941) pasaron autores de la talla de  J. M. Keynes y E. M. Foster. La autora de la famosísima novela  “Las olas” se suicidó ahogándose por miedo a una incipiente locura.

Frida Kahlo, pintora: Un accidente  obligó a llevar corsé a esta mexicana (1907-1954).  Este mismo infortunio la obligó a iniciarse en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad con el fin de colaborar con  los más  pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Alfonsina Storni, poetisa: La excelente poestisa argentina (1892-1938) fue maestra y madre soltera.  Escribió versos de lo más hermosos y se codeó con los más importantes intelectuales argentinos. Puso fin a sus días, al igual que Virgina Woolf, en las aguas pero en este caso del mar de Mar del Plata.

Edith Piaf, cantante: Criada por su abuela, que regentaba una casa de prostitutas, Edith (1915-1963) reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.

Indira Gandhi, política: Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.

Benazir Bhutto, política: Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Diana de Gales, princesa: Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos.  Estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

Fuente: 20 minutos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...