Actualidad - Amistad entre el hombre y la mujer ¿existe?

Publicado por el 20 julio, 2012 - 3 comentarios
Categorias : Actualidad , Amigas , Amor Actualidad , Tema del dia | Tags : , , , ,

Si bien lo más frecuente es que una persona cuente con amigos de su mismo sexo, esta no es una regla que se deba cumplir.  Existen muchos casos de amistades entre individuos de diferente sexo. Una amistad se construye con tiempo sin importar el sexo de los implicados. De hecho es posible que un hombre y una mujer puedan compartir vivencias, inquietudes e intereses sin mantener una relación más allá de la amistad. Cuando se generan este tipo de situaciones, es importante que tanto el hombre como la mujer dejen bien en claro que los sentimientos que los unen resultan ser exclusivamente amistosos. La frontera existente entre el amor y la amistad intensa suele ser muy delgada y muchas veces resulta muy sencillo cruzarla, hecho que dependerá de la existencia o no de atracción sexual entre ambos.

Muchos sostienen que mantener una relación sólo de amistad entre personas de distinto sexo es casi imposible, sobretodo si no existen barreras, tales como tener otra pareja, que impidan que esa amistad se convierta en algo más. Aunque es cierto que si se presentan las circunstancias propicias estas dos personas que pasan momentos entretenidos juntas puede terminar en amor, esto no tiene porque suceder en todos los casos.

Por último no podemos dejar de mencionar que los amigos del otro sexo resultan de relevancia debido a que presentan diferentes ventajas como por ejemplo:

– Colaboran con una visión más amplia de las situaciones: Este tipo de relaciones enseña a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer. Además colabora con la adquisición de una actitud más tolerante con el sexo opuesto.

– Echa por tierra sentimientos negativos: Generalmente estos sentimientos se presentan entre pares. Sentimientos como competencia, rivalidad o envidia suelen surgir en la amistad entre personas del mismo sexo.

– Colabora con el conocimiento del universo del sexo opuesto: Tener un amigo del sexo opuesto, ayuda a tener un mayor entendimiento del otro sexo.

– Ayuda con la comprensión de nuestra pareja: De la misma manera en la que contar con un amigo del sexo opuesto nos abre una puerta a la comprensión del universo ajeno, su consejo puede resultar de gran ayuda a la hora de entender a nuestra pareja y mejorar nuestra relación con ella

Imagen vía: Hogar y familia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...