Actualidad - Día mundial del corazón

Publicado por el 29 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.  Para festejarlo, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a cuidarlo como se debe.  Toma nota y comienza a ponerlos en práctica.

Imagen vía: Kiwi Limón

Imagen vía: Kiwi Limón

  • Cuida tu peso y come bien: Un peso adecuado es el resultado de equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día. Lo más adecuado es gastar más de lo que se come. En tu dieta diaria debes  incluir pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres que aporten los minerales y vitaminas que el  cuerpo necesita. También se deben consumir ácidos grasos, como Omega 3, 6 y 9.
  • Cuida el colesterol y la glucosa: El exceso de colesterol  obstruye el flujo de la sangre. Si en ayunas los resultados del colesterol superan los 200 mg/dl y la glicemia es superior a 100 mg/dl, es hora de consultar con un especialista.
  • Duerme bien: Dormir 8 horas diarias es vital.  El correcto descanso permite reponer energías y evita consumir estimulantes o exceso de cafeína para rendir durante el día.
  • Mantente activa:  Al ser un músculo, el corazón necesita ejercitarse. Para eso, realiza  actividad física regular.  De esta manera mejorarás la circulación sanguínea  en todo tu cuerpo y tus arterias lograrán una mayor y mejor dilatación.  Además los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre se regularán y la presión arterial disminuirá.
  • Maneja el estrés y la ansiedad: Intenta generar espacios para desconectarte. Prácticas como el yoga pueden ser de gran utilidad.
  • Controla tu presión: La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Los niveles de una persona sana están bajo los 140/90 mm Hg. Es importante chequearla constantemente, ya que la hipertensión suele ser asintomática.
  • No fumes: El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias, y hace que la presión arterial aumente. Además, es el causante de la merma de los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumentar los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos.

Fuente: Red salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...