>

Actualidad - Diario de viaje: El Valle de la Luna

Publicado por el 25 abril, 2012 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Sin categoría , Viajes , Viajes Actualidad | Tags : , , ,

Nuestro viaje  empezó cuando llegamos a la provincia de San Juan, Argentina. Acompañada de mi marido, aterrizamos en el aeropuerto de la ciudad capital dispuestos a pasar un fin de semana largo a pura aventura.

Ni bien llegamos, dejamos los bolsos en el hotel que habíamos contratado y nos dispusimos a dar una vuelta por la ciudad de San Juan. Allí paseamos por la Plaza 25 de Mayo, conocimos la catedral y la casa donde había nacido el padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. Cenamos en un restaurante lindo y nos fuimos a dormir temprano porque al otro día nos esperaba el Valle de la Luna.


A la mañana siguiente nos levantamos bien temprano y nos pasó a buscar un minibus de la empresa de turismo. Nuestra meta era realizar parte del circuito lunar. Primero pasamos por el Valle Fértil, un típico paraje serrano donde reinan los cactus, el color verde y por supuesto la tranquilidad. Luego nos subimos de vuelta a nuestro pequeño transporte y seguimos hasta el Valle de la Luna.

Al llegar a destino nos enteramos que en realidad su nombre es Parque Ischigualasto. Estando allí comprobamos lo que antes tanto habíamos escuchado, era un lugar increíble! Con sólo contar que se pueden encontrar fósiles de 225 millones de años atrás se podrán dar cuenta de eso! Otro aspecto imperdible del Valle de la Luna son las curiosas formaciones rocosas que se pueden observar y que fueron construidas por la erosión del viento. Cansados pero contentos,  volvimos al hotel, cenamos unas empanadas en la habitación y nos fuimos a dormir porque teníamos que juntar fuerzas para la siguiente jornada.

Nuestro tercer y último día lo dedicamos al turismo de aventura. Si bien  no soy amante de este tipo de actividades, me gusta acompañar a mi marido, por lo que no tuve más remedio que colocarme el casco, subirme al gomón y realizar un viaje de 12 kms. por el río Jachal. Es verdad que al principio me costó un poco la decisión, pero debo admitir que la pasé maravillosamente! Por último volvimos a la ciudad, cenamos carbonada y nos preparamos para partir bien temprano al otro día.

Nuestro fin de semana aventurero había terminado pero qué bien que la habíamos pasado!


 

 

 

Imágenes vía:  Argentina travel y Taringa 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


1 comentario en "Diario de viaje: El Valle de la Luna"

  • EL VALLE DE LA LUNA ESTA UBICADO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN es divino


    @25 abril, 2012 - Responder

Actualidad - Diario de viaje: El Valle de la Luna

Dejá tu comentario

Últimos temas