Actualidad - Dichos que mejoran nuestros vínculos

Publicado por el 5 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Los vínculos conforman uno de los capitales más importantes de una persona.  Esta es una razón más que suficiente para cuidarlos.  Para ayudarlas con esta tarea, les traemos un puñado de dichos.  Esperamos que se animen a ponerlos en práctica!

Imagen vía: Observatorio de política

Imagen vía: Observatorio de política

1. Te amo/ te quiero: Muchas veces damos por sentado que las otras personas saben que las amamos y las queremos.   Sin embargo, el placer de escuchar un “te amo”  o un “te quiero” de un ser querido influye positivamente en nuestra autoestima.  Animate  a decirlo a otra persona, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tus amgios, si es que nunca lo hiciste!

2. Te admiro por…: Todas las personas tienen alguna cualidad o habilidad que vale la pena destacar.  Todos necesitamos que  se nos reconozca algún logro o meta alcanzada.  Hazlo!

3. ¡Muchas gracias!: Una de las necesidades básicas de los seres humanos es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decirle a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que a través de un “¡Gracias!”, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano, desde el corazón.

4. Perdón, lo siento: No siempre es fácil decir estas frases.  Sin embargo, cuando se ofende o perjudica a otras personas es importante aprender a decir: “Perdón”.

5. Te necesito: En ocasiones consideramos que necesitar de otros significa poner en evidencia que somos frágiles. Lejos de ser cierto, pedir ayuda es reconocerse falible y por lo tanto se convierte en un símbolo de humildad.

6. Conversemos sin levantar la voz: Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo nos planteáramos conversar cuando se nos pasó el enojo. Muchas veces decimos  cosas de las que luego nos arrepentimos profundamente. Tener un segundo de lucidez para decir “ahora no es el momento para decir nada” es animarse a poner primero el amor y respeto que se tiene por la otra persona.

7. ¿Qué puedo hacer por ti? ¿En qué puedo contribuir?: Muchas veces creemos que sabemos lo que el otro necesita porque lo conocemos hace muchos años y consideramos que no hace falta preguntar nada. Salir de este contexto de obviedad nos permite darle al otro la posibilidad de elegir en todo momento y validar sus cambios, acompañándolo en lo que necesite.

Fuente: Coaching personal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...