Actualidad - Dieta sana para la mujer

Publicado por el 27 febrero, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Sana | Tags : , , , ,

Las mujeres adultas tenemos necesidades específicas en materia de dietética. Sin importar cuál sea nuestra edad o la actividad que realicemos, algunas cuestiones son constantes como por ejemplo la necesidad de que la mitad de las calorías diarias provengan de carbohidratos y la otra mitad  provenga de proteínas y grasas. La manera en que se obtienen estos nutrientes y la cantidad que se consume influye directamente en la salud.

  • Los carbohidratos que formen parte de nuestra dieta diaria  deben provenir de alimentos de granos naturales como por ejemplo el arroz, el pan  o las pastas integrales. Estos alimentos son importantes ya que colaboran con la prevención de  enfermedades cardíacas y de algunos tipos de cáncer.
  • Las  fibras también son relevantes para nuestro cuerpo.  La ingesta diaria debe rondar entre los 21  y 25 gramos.  El mejor modo para obtener fibra es la ingesta de  frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, granos enteros y semillas.
  • Las proteínas son vitales para nuestro cuerpo dado que cumplen muchas funciones como por ejemplo el fortalecimiento de los  músculos.  Los alimentos más convenientes para obtener estos nutrientes son  carnes magras, aves, legumbres, pescado, semillas y frutos secos.
  • Por último no queremos dejar de mencionar que algunas mujeres pueden tener necesidades dietarias diferentes como la ingesta de suplementos vitamínicos o de minerales.  Ante este tipo de situaciones es importante siempre consultar al médico y nunca automedicarse.

Imagen vía: Salud 180

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 Promedio de votos: 4,90 de 5)
Loading...