Salud - Dietas: Consejos para evitar el efecto rebote

Publicado por el 19 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Salud | Tags : , ,

Muchas veces hacemos dietas con las que solemos bajar bastante de peso.  Si bien podemos quedar satisfechas con el resultado, en ocasiones se nos complica  no caer en el conocidísimo “efecto rebote” que genera que nuestro cuerpo vuelva a ganar kilos.  Para que puedas evitar este odioso efecto, te dejamos algunos consejos.

Sigue una dieta adecuada y equilibrada:  Para bajar de peso, lo mejor es seguir una dieta capaz de aportar menos calorías pero todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.    Para ello lo más aconsejable es visitar a un nutricionista que se asegure que todo esté en condiciones.  Además, es recomendable que la pérdida de peso sea progresiva  ya que el descenso rápido puede hacer que sólo se bajen líquidos.

Evita  perder peso rápidamente:  Además de ser peligroso para nuestra salud, no es en absoluto aconsejable que la pérdida de peso sea rápida.  En este sentido, muchos nutricionistas hacen hincapié en la importancia de que cada semana se pierdan hasta 600 u 800 gramos pero no mucho más.  De esta manera estarás ante una dieta segura en la que se tienda a evitar este efecto rebote que tantos disgustos nos trae.

Practica ejercicio físico regularmente: Nunca dejes de practicar ejercicio de forma regular.  Este hábito es imprescidible para manternenos sanos y en el peso deseado o alcanzado.

Continúa con la dieta de mantenimiento:  Cuando la dieta de pérdida de peso haya llegado a su fin, se debe continuar con una dieta de mantenimiento.  Esta es una muy buena  forma de evitar volver a ganar el peso que hemos perdido.

Imagen vía: Run Run

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...