Belleza - Diferentes tipos de acupuntura

Publicado por el 13 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Belleza , Vida Sana | Tags : , ,

La acupuntura es una práctica que nos llega desde China.  A través de esta técnica,  se desbloquea la energía de múltiples puntos repartidos en el cuerpo con el fin de poder tratar diversas condiciones problemáticas. Dado que se ha convertido en un tratamiento muy famoso y extendido, han nacido varios tipos de acupuntura.  Veamos las características de cada uno.


Acupuntura tradicional China
Es la más conocida de todas las clases de acupuntura. Se basa en la regulación de la energía a través de  los opuestos complementarios (claro/oscuro, frío/caliente, entre otros).

Acupuntura japonesa
Similar  a la acupuntura  China pero algo más sutil debido a que se utilizan agujas más delgadas y la estimulación es menor. Es ideal para aquellos que se inician en este tratamiento y tienen temor a las agujas.

Acupuntura coreana
Se trata de un tipo de acupuntura que utiliza puntos energéticos ubicados en las manos.  Estos puntos  se corresponden con los órganos del cuerpo.

Acupuntura auricular
En este caso los puntos de trabajo se encuentran ubicados en el pabellón de la oreja. En general esta clase de acupuntura  se utiliza para adelgazar y para tratar el control de adicciones como la del cigarrillo o el alcohol.

Acupresión
Se diferencia de la acupuntura tradicional porque en lugar de utilizar agujas realiza la presión de los puntos con los dedos.

Imagen vía: Maquilladas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...