Actualidad - Distintos tipos de jabones

Publicado por el 19 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Diaria | Tags : , , , ,

El jabón es un elemento que nos acompaña todo el tiempo.  Es justamente por esto que debemos tener presente cuáles son los tipos de jabones que hay para poder escoger el que más nos convenga.

Imagen vía: Productos ecológicos

Imagen vía: Productos ecológicos

  •  Jabones terapéuticos:  Se trata de jabones recetados por los médicos.  Algunos se recomiendan para tratar diferentes afecciones de la piel y otros para limpieza profunda de cutis.
  • Jabones dermatológicos: Estos jabones cuentan con  agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se añaden vegetales que colaboran con el cierre de  los poros.  Además alivian  las irritaciones y frenan la aparición de acné o puntos negros. Con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que presentan inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.
  • Jabones humectantes: Estos jabones suelen presentar aceites vegetales, cremas humectantes  o grasas enriquecidas con aceite de oliva, avellana, etc.  en su composición.  Los hay también de glicerina. Son perfectos  para pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.
  • Jabones comunes: Son productos sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Se recomendados para todo tipo de pieles.
  • Jabones líquidos: Se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.
  • Jabones de glicerina: Son jabones  neutros que  en algunas ocasiones tienden a resecar la piel.  Es por esto que suelen ser recomendados para las pieles grasas. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
  • Jabones suaves: Presentan en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
  • Jabones naturales aromáticos: Se trata de aquellos jabones a los que se les añade esencias de frutas o flores. Según  la esencia que contengan pueden tener un efecto relajante.

Fuente: En buenas manos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...