Actualidad - Dónde reciclo, una plataforma digital verde

Publicado por el 7 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

Si quieres reciclar tus residuos y no sabes dónde hacerlo, Dónde reciclo es la solución. Dónde reciclo es una plataforma digital participativa, en la que se comunica a toda la comunidad las diferentes opciones sobre qué hacer con sus residuos.

 dónde

 

Dónde Reciclo se define como una ONG 2.0., que promueve una gestión integral de los residuos. En ella se informa a través de la georreferenciación, la ubicación de aquellos lugares que se dedican a la recepción, al reciclaje y/o a la reutilización de diferentes materiales.

Esta ONG 2.0 busca:

• Promover el reciclaje como una de las prácticas que optimiza el uso de nuestros recursos naturales y como una vía de inclusión y gestión social.
• Facilitar la separación en origen de los residuos.
• Difundir una noción de desarrollo bajo la consigna del consumo responsable.
• Impulsar y apoyar marcos legales que regulen la responsabilidad extendida del productor de las empresas con mayor impacto ambiental.

La plataforma funciona como cualquier mapa. Así, con sólo colocar la dirección en la que te encuentres, Dónde reciclo te indicará los espacios más cercanos. Además ofrece la posibilidad de seleccionar según el producto que se quiera reciclar. Por el momento la plataforma se encuentra disponible para la ciudad de Buenos Aires pero a no preocuparse ya que está en pleno proceso de expansión.

Más información: Dónde reciclo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...