Actualidad - Ecología: A separar la basura!

Publicado por el 26 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Separar la basura que nosotras mismas generamos puede ser una gran manera de ayudar al medio ambiente.  Si tienes dudas respecto a cómo hacerlo, lo mejor será que no dejes de leer esta nota!

Imagen vía: Eco noticias

Imagen vía: Eco noticias

A la hora de separar los residuos, el primer paso es clasificarlos.  En este punto, lo más importante es saber qué es basura y qué es reciclable.

  • Reciclable: Plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre que estén limpios).
  • Basura: Principalmente los deshechos orgánicos (restos de comida, plantas), también el plástico, papel y cartón (con restos de comida), vidrios y trapos y telas sucios. En este grupo suelen encontrarse los restos  húmedos o mojados.

El segundo paso es el tratamiento.  Una vez separados, los residuos reciclables necesitan un tratamiento especial. Antes de tirarlos es importante lavarlos  y dejarlos secar.   De esta manera, y a manera de ejemplo, cuando termines el yogur lava el envase como un vaso más. Lo mismo se puede hacer con el cartón de leche o cualquier otro recipiente reciclable.

Por último, lo más acopnsejable  es tener dos tachos de basura diferentes: uno para los materiales reciclables (con bolsas verdes) y otro distinto para la basura (si se trata de bolsas negras, mejor). Con este pequeño gesto, los recolectores podrán establecer una diferencia.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...