Actualidad - Economía: ¿Cómo reducir los gastos hormiga?

Publicado por el 14 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Los pequeños gastos, aquellos que se realizan sin darse cuenta, son los más peligrosos. Esto se debe a que suelen pasar desapercibidos. Son justamente estos gastos hormiga los que merman nuestro salario sin que podamos percartarnos de ello.

Imagen vía: Ana Cortez

Imagen vía: Ana Cortez

¿Qué son los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son los pequeños consumos que se hacen a diario y que pasan inadvertidos sin que se aprecie ningún desequilibrio sobre las finanzas particulares, pero que si se suman en un período de tiempo más largo se puede dar cuenta de que suponen una cantidad importante de dinero al mes.

Un café no duele al bolsillo, pero un café diario puede llegar a hacer una herida a fin de mes. Esta clase de consumos son los gastos hormiga. Gastos casi invisibles que apenas constituyen algunas monedas o billetes de baja denominación.

¿Cómo controlar los gastos hormiga?

El primer paso es identificarlos

Una primera recomendación puede ser anotar en una libreta o en el celular todas las compras realizadas durante el día. De esta forma se podrá ver al final del día el balance de gastos.
Una vez identificados, la mejor forma para reducirlos es determinar cuáles de ellos son innecesarios y eliminarlos. Con este capital será posible hacer frente a otras cuestiones como la cuota del gimnasio.

Ponerse una meta que obligue a ahorrar

Tener una finalidad ayuda a ser más constantes a la hora de alcanzar un propósito. Así metas a corto plazo como hacer un viaje, un curso o máster pueden actuar como motivadores para el ahorro. Una forma efectiva de ahorro puede ser privarse de pequeños gastos hormiga y meter estas monedas en una alcancía o botella, llegado el momento de abrirla se podrá contar con una interesante suma de dinero.

 

Fuente: Qué bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...