Actualidad - Economía Personal: Trucos para ahorrar sin sufrir

Publicado por el 29 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , , ,

Muchas de nosotras queremos saber cómo hacer para lograr que nuestro dinero rinda más o que nuestros ingresos nos permitan  ahorrar algo.  En esta situación, la gran  pregunta es: ¿Cómo hacerlo sin afectar nuestro estilo de vida?  Con ayuda de la planeación!  Si nos hacemos cargo de esto, nos daremos cuenta de que muchas de las compras que realizamos durante el año son cíclicas y por lo tanto obedecen a la temporada. Algunos ejemplos de esto son  los útiles al inicio del año escolar, los regalos de Navidad, los obsequios del día del padre o de la madre, las prendas de invierno y verano, etc.  Una vez que tenemos claro esto, veamos algunos trucos que nos ayudarán a ahorrar sin sufrir:

Imagen vía: Money minded learning

Imagen vía: Money minded learning

Compra al fin de temporada:  Adquirir nuevos productos  durante la temporada siempre resulta mucho más costoso. Lo ideal es hacerlo justamente después, concretamente cuando los precios han bajado sustancialmente porque las tiendas necesitan rotar rápidamente el inventario para dar lugar  a los productos de la nueva temporada.  Eso sí, a no esperar demasiado!  Ya que sino te enfrentarás a otro problema: la falta de talles.

Compra fuera de temporada: En ocasiones resulta más mejor anticiparse y hacer las compras antes de que comience la temporada.  Esta situación se observa sobre todo en el caso de los regalos navideños y  especialmente en los juguetes y dispositivos electrónicos.

Evitar la impulsividad:  Otra manera de ahorrar es dejando de lado la impulsividad. Si necesitas algo, ten paciencia y espera el mejor momento para comprarlo. Muchas tiendas realizan grandes descuentos en cientos de productos cada semana. Es cuestión de esperar que lo que buscas se encuentre en promoción para adquirirlo.

Sondear:  Realiza un sondeo previo a la compra de un artículo importante o de valor. De esta manera podrás ver cómo el precio puede variar de una tienda a otra. Sin duda alguna, el esfuerzo ahorrará dinero.

Compra por Internet:  Las compras por Internet se están volviendo cada vez más  populares porque ofrecen mejores precios y envío gratis o a un costo muy económico. Además, en algunos casos no cobran impuestos. ¿Cuál es la razón? No manejan grandes inventarios y los costos de operación son muy bajos.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...