Belleza - Edulcorantes naturales

Publicado por el 4 febrero, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Belleza , Vida Sana | Tags : , , ,

Suprimir los dulces de nuestra dieta diaria es una de las tareas más difíciles pero no por eso imposible. Aquí soluciones.

Cuando tomamos esta misión en general recurrimos a productos edulcorados que utilizan sustancias que no son naturales. Para evitar esto y tener una alimentación más sana, les presentamos algunos edulcorantes naturales.

La miel

Se trata de uno de los productos naturales con capacidad de endulzar más tradicionales.   Uno de los detalles más importantes de este producto es que además de brindar dulzura a las  comidas, nos aporta  altas cantidades de nutrientes necesarios para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo.  Eso sí, no hay que olvidar que es un alimento que aporta bastantes calorías si se lo consume en demasía.

La stevia

Esta planta que brinda muchísimas propiedades entre ellas  la de poder configurarse como uno de los edulcorantes naturales más utilizados en la actualidad debido a su escaso, casi nulo, aporte calórico y por su alto efecto endulzante.  A pesar de todo esto,  todavía no se conoce a ciencia cierta si esta sustancia puede o no tener efectos secundarios a largo plazo, ya que la popularización de su uso es muy reciente.

Fructosa

Se trata de una sustancia que  se obtiene de las frutas, concretamente es el azúcar de las mismas. Se utiliza porque tiene menor contenido calórico que el azúcar refinado y porque su poder endulzante es elevado. Además resulta ser  fácilmente absorvida por el organismo. Sin embargo, no debemos olvidar que el exceso de fructosa no es nada recomendable, pues tiene un efecto directo en las reservas de glucosa del organismo generando la posibilidad de tener problemas derivados del abuso de azúcares.

Imagen vía: Agrovalor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...