Actualidad - Ejercicios para desestresarse en el trabajo

Publicado por el 8 julio, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Si en tu trabajo sufres de estrés te sugerimos que no te pierdas esta nota en la que te enseñamos algunos ejercicios sencillos que ayudarán a estirarte y sentirte mejor.

 

Imagen vía: Aram

Imagen vía: Aram

Estrés general

Si estás tensa, estresada y no puedes más, te sugerimos que pruebes con este ejercicio.  En primer lugar, para un instante.   Luego siéntate con la espalda recta, coloca las manos en el pecho y  siente cómo sube y baja al ritmo de tu respiración. Después, frótate las manos y colócalas ahuecadas sobre los ojos. Relájate a través de respiraciones largas.  Lo idea es que respires en 3 tiempos y exhales en 6. Si puedes, levántate, flexiona las rodillas, redondea la espalda y deja que la cabeza y los brazos caigan.  Puedes ir al baño para hacer esto si no te sientes cómoda.

Cuello y hombros tensos

Muchas horas de trabajo y tensiones pueden traer aparejadas  rigidez en el cuello y en los hombros. Para relajar la zona, coloca las manos en la  nuca y baja la cabeza para estirar suavemente las cervicales en el centro y a los lados. Realiza unos semicírculos suaves de un lado al otro sólo hacia abajo. Con una mano en la oreja contraria y la otra en la espalda, estira el cuello a un lado y al otro. Luego gira la nariz hacia el hombro y repite la operación. Para relajar los hombros, practica  movimientos circulares adelante y atrás flexionando los brazos y colocando las yemas de los dedos encima.

Espalda

Ni bien sientas dolor de espalda, para tu activadad.  Luego toma  la silla con los brazos estirados hacia atrás y ve hacia delante con la espalda recta y dejando caer la cabeza, así estirarás la parte alta de la espalda. Para estirar los costados, levanta los brazos, toma con una de tus manos la muñeca contraria y estira a un lado; después toma un codo, lleva la palma de la mano a la espalda y estira. Para la parte baja de la espalda, abre las piernas y déjate caer entre ellas. Levántate, abraza tus piernas y redondea la espalda. Para terminar, lleva los brazos hacia atrás, entrelaza los dedos y con las rodillas flexionadas baja la espalda y tira de las manos hacia el techo.

Fuente: Terra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...