Actualidad - Ejercicios para reducir la papada

Publicado por el 30 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas de nosotras tenemos la molesta papada en nuestro rostro.  La papada, esa pequeña acumulación de grasa debajo del mentón o  esa piel suelta y fláccida en dicha zona, puede molestarnos por cuestiones estéticas  pero eso no es todo ya que además puede convertirse en algunos casos en un factor de riesgo cardiometabólico.  Sea como sea, una cosa es clara: es necesario prevenir y reducir la papada!  Para ayudarlas a hacerlo,  les dejamos una serie de ejercicios sencillos que las ayudarán a tonificar la zona.

Imagen vía: Maquilladas

Imagen vía: Maquilladas

  •  Traza con la lengua sobre el paladar superior círculos en el sentido de las agujas del reloj.  Recuerda que debes mantener  la espalda  recta y la boca cerrada mientras lo haces. Con sólo  hacer 10 repeticiones, 3 veces por día será suficiente.
  • Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
  • Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza hacia a la derecha. Mantén dicha posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia el lado contrario, es decir la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.
  • Haz una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello.  Repite la operación  unas 10 veces.
  • Para realizar en cualquier momento del día, puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...