Cocina - El clásico holandés para año nuevo: Plum Pudding

Publicado por el 28 diciembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Cocina , Tema de la semana | Tags : , , ,

Hoy les pasamos la receta del Plum Pudding para que  ahuyenten con su fuego todas las malar vibras del año viejo y reciban limpios y llenos de alegría el año que comienza!

Ingredientes:

300 gr. de higos secos picados.

400 gr. de pasas de Corinto.

400 gr. de pasas sultanas.

250 gr. de cáscara de naranja o limón, abrillantada picada.

3 cucharadas de miel de caña negra.

6 yemas.

6 claras.

1 taza de leche.

700 gr. de harina.

200 gr. de azúcar blanca.

200 gr. de azúcar negra.

250 gr. de manteca (o grasa de riñón vacuno).

1 cucharada de especias.

200 gr. de almendras picadas.

1/2 vaso de coñac .

 

Preparación:

Limpiar y sacar los cabitos a las pasas sultanas y las pasas de Corinto. Sacar las semillas a las pasas de uva. Macerar todas las frutas en ron o cognac desde la noche anterior. Mezclar las yemas con la miel y la leche fría.

Deshacer la manteca con la harina y añadir el azúcar blanca, el azúcar negra, las especias, las pasas, las frutas y las almendras. Mezclar todo, y hacer un hoyo en el centro. Agregar en el hoyo el coñac y la preparación de leche, yemas y miel; unir todo revolviendo y agregar las claras batidas a punto nieve. Mezclar todo y colocar en una budinera enmantecada y enharinada, y luego tapar con un papel de seda impermeable enmantecado. Se tapa con una tapa o con un plato y se ata todo con un lienzo mojado y untado con harina (que lo hace impermeable); este lienzo se anuda alrededor de la budinera y se coloca en una cacerola con abundante agua hirviendo. Se deja hervir a fuego medio agregándole agua hirviendo a medida que se va consumiendo, ya que ésta debe cubrir el plum-pudding. Se deja hervir durante unas siete horas seguidas.

Si este plato se sirve caliente, se acompaña con una salsa; si se sirve frío, se acompaña con crema de leche batida. Una salsa con la que se puede acompañar al plum-pudding es la siguiente: batir las yemas con el azúcar, y cuando esté espesa añadir coñac.

Al servirlo se baña con un vaso de coñac o ron, y se le prende un fósforo, dejándolo arder un momento y ahuyenta la mala onda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...